PDI encuentra en sector rural smartphone robado desde vehículo estacionado en Osorno

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO) de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Osorno, este viernes 28 de marzo, detuvieron a un sujeto de sexo masculino, por el delito de Receptación en situación de flagrancia.

Los hechos se remontan a este sábado 22, cuando la víctima dejó estacionado su vehículo particular en la Plaza de Armas de Osorno y al regresar a él, en horas de la tarde, se percató que desconocidos habían forzado la ventana del copiloto del automóvil, para así ingresar y sustraer un teléfono celular de gama alta, avaluado en más de 300 mil pesos, que se encontraba en el interior de la guantera del móvil.

Ante esto la víctima se acercó hasta las dependencias de la PDI Osorno, con el fin de estampar la denuncia correspondiente; la cual derivó a diversas diligencias investigativas que fueron efectuadas por los Detectives de la BIRO, la cual arrojó resultados positivos, cuando los Oficiales en coordinación con la compañía de telefonía celular, analizaron georreferencialmente el teléfono celular, constatando que el aparato se encontraba ubicado en un sector rural, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad de Osorno.

Es así que la policía civil, logró establecer que E.M.C.C. (35), mantenía en su poder el teléfono celular sustraído, procediendo a su detención inmediata por el delito de Receptación flagrante.

El detenido, que no contaba con antecedentes delictuales, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

M. L.
Siguiente Anterior
*****