Dictan Taller de Inserción Laboral para estudiantes

Uno de los principales errores de los jóvenes al momento de buscar trabajo es carecer de estrategias apropiadas para cada una de las etapas de este proceso. Por tal motivo, DAE ST en conjunto con la plataforma Creaempleo.cl decidió organizar un Taller gratuito, abierto a todos los estudiantes que se encuentren en etapa de inserción laboral.

Más de treinta estudiantes respondieron al llamado y llegaron hasta el salón Auditorium de ST Osorno el pasado miércoles 2 de abril para participar en esta actividad que estuvo dirigida por Marcela Ham, profesional de la consultora que trabaja con la DAE. La charla-taller abordó de manera práctica los elementos más importantes que los jóvenes deben considerar, junto con las situaciones más habituales con las que se encontrarán frente a sus potenciales empleadores.

“Para efectos prácticos dividimos este taller en tres partes. Por un lado, abordamos la construcción del currículum, el cual es fundamental en la búsqueda de trabajo pero cuyo diseño hemos constatado genera stress en los jóvenes. Luego, todo lo relacionado con el manejo durante la entrevista de trabajo y las diversas estrategias de búsqueda que ellos pueden implementar. La idea es entregarles ciertos lineamientos y recomendaciones para que puedan autoevaluarse y observarse a fin de llevar a la práctica estas técnicas, para poder hacer efectivos estos tres pasos que son los fundamentales para buscar y encontrar trabajo de manera exitosa”, explicó Marcela Ham.

Finalmente, al ser consultada respecto a cuál es el principal impedimento u obstáculo para los jóvenes que buscan trabajo por primera vez, no tuvo dudas en señalar que la entrevista es el paso que más dificultades acarrea. “Les cuesta mucho comportarse en una entrevista de trabajo, porque es un tiempo muy limitado y donde ellos deben dar a conocer, expresar y mostrar el valor que ellos pueden tener para la empresa a la que están postulando”, señaló Ham.

Juan Paulo Angulo
Siguiente Anterior
*****