Ministerio de agricultura designa a directores del SAG e INDAP en Los Lagos

Como un gran aporte profesional al equipo que conforma el Ministerio de Agricultura en Los Lagos, calificó la seremi de Agricultura Pamela Bertín, la designación de dos directores de servicios del agro. Se trata de Enrique Santis director de INDAP y Andrés Duval, director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“Para el Ministerio de Agricultura, y en lo personal es un agrado de poder contar con dos importantes jefes de servicio, con quienes estamos armando un equipo de trabajo sólido, comprometido con el desarrollo de la agricultura regional. Ambos profesionales tienen una vasta experiencia en sus ámbitos de trabajo, conocedores de sus respectivas instituciones, lo que nos llena de optimismo respecto a la labor que realizaremos en la búsqueda de soluciones a las necesidades de los agricultores”, comentó la seremi de Agricultura.

Enrique Santis, es médico veterinario, un profesional con años de experiencia en la institución y previo a asumir su cargo, se desempeñaba como jefe del Departamento de Asistencia Financiera de INDAP Los Lagos, en la ciudad de Puerto Montt.

El director de INDAP Los Lagos junto con agradecer la designación en el cargo, destacó el entusiasmo con que recibe esta noticia y el compromiso con el desarrollo de la agricultura familiar tal como lo ha hecho en sus 15 años como funcionario de la institución de fomento productivo.

"Estoy muy honrado de poder dirigir el gran equipo humano que trabajan en esta región y que nos caracteriza como una de las mejores a nivel nacional. Sin duda esperamos cumplir a cabalidad el programa de la presidenta Bachelet, a través de la ejecución de todos nuestros programas que permitan el real desarrollo de los pequeños agricultores. Quiero decir que durante esta administración el INDAP será una institución de puertas abiertas y dialogantes con todos los actores del campo. Queremos continuar dándole un fuerte impulso al trabajo con las mujeres e incluir con programas y proyectos especiales a los jóvenes, uno de los grandes desafíos para esta administración, a motivarlos y ayudarlos a que sigan en el campo y se produzca el recambio generacional. En definitiva, queremos hacer un INDAP inclusivo y que genere oportunidades para todos", destaca Santis.

Andres Duval, es ingeniero agrónomo con mención en administración de empresas y diplomado en gestión pública, entre otros estudios. Previo a asumir su cargo como máxima autoridad del SAG en la zona, se desempeñó como jefe de oficina en Río Negro. Asimismo estuvo a cargo en la oficina institucional de Osorno.

“Es muy grato para mí, tras 20 años de Servicio en el SAG, asumir como director regional de esta prestigiosa institución. De igual modo, representa un enorme desafío trabajar para mantener el estatus sanitario silvoagropecuario de esta región y apoyar con esta labor al sector productivo de la zona”, señaló.

El director del SAG agregó que “ como servicio, a nivel nacional y regional, tenemos que seguir trabajando para combatir y prevenir el ingreso de plagas que están presentes y ausentes en la región, como el nematodo dorado en el cultivo de las papas; la avispa de la madera, en las plantaciones de pino; la brucelosis y la tuberculosis en el ganado bovino, entre otros”. El profesional agregó que “para lograr este objetivo es muy importante contar con equipos de trabajo comprometidos y contentos con la labor que realizan, y en ese sentido seguir potenciando al SAG como un organismo técnico al servicio de la gente, es otro de mis metas”.

Foto: Enrique Santis- Pamela Bertín- Andrés Duval


Elisa Barría Lorca
Siguiente Anterior
*****