Refuerzan fiscalizaciones y llaman a prudencia durante este fin de semana

Un llamado a la prudencia a la comunidad durante este fin de semana, realizaron autoridades de salud, Carabineros y representantes de la Mesa Provincial de Prevención de Consumo Nocivo de Alcohol. Con la exposición de dos autos accidentados en Plazuela Yungay se busca que los automovilistas, principalmente, tomen conciencia respecto a lo peligroso de conducir bajo la influencia del alcohol y drogas, considerando que durante los fines de semana largo existe un gran grupo de personas que por diferentes motivos se traslada de una comuna a otra por las carreteras de nuestra provincia, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito.

Es así como el Subdirector Médico del Servicio de Salud Osorno, Dr. Sergio Bornscheuer, hizo un llamado a prevenir accidentes evitando el consumo de alcohol, señalando además que la red provincial se encuentra preparada para eventos de emergencia que puedan suscitarse durante este fin de semana.

En este mismo ámbito el prefecto de Carabineros, Coronel Luis Castillo, señaló que en lo que va del año 2014 se han registrado 11 fallecidos (el 2013 fueron 23) producto de accidentes de tránsito, por lo que llamó a los conductores a respetar la normativa vial y evitar el consumo de alcohol, lo que será especialmente fiscalizado en las distintas rutas de nuestra provincia.

En tanto la Seremi de Salud, Dra. Eugenia Schnake, hizo algunas recomendaciones acerca del consumo de mariscos y pescados considerando que estos deben comprarse solo en locales autorizados y deben considerar una cadena de frio para que no se descompongan. Por otro lado, señaló que se ha estado fiscalizando en toda la región el envío y traslado de estos productos para que sean seguros para el consumo humano por lo que se ha puesto énfasis en las barreras sanitarias y controles en distintos puntos de extracción.

De esta forma se busca que este fin de semana no tengamos que lamentar tragedias o accidentes, llamando a la prudencia en el comer, beber y conducir siempre con precaución.

Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****