Saesa anuncia que está preparada para enfrentar posible contingencia climática
Tras el anuncio realizado por la dirección meteorológica de Chile, sobre un sistema frontal que afectará desde la Región del Bío Bío al sur, la empresa eléctrica ha dispuesto su personal también en estado de alerta con el fin de estar preparados ante una posible contingencia que afecte el suministro eléctrico en la zona.
Ricardo Zamora, Gerente Zonal de Saesa Osorno, detalló que “según lo que establece la dirección metereológica de Chile, se esperan ráfagas de viento sobre los 60 k/h que pueden provocar voladuras de techos, letreros, árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, por lo que nuestro llamado es a permanecer atentos a las condiciones adversas, ya que no solo las instalaciones eléctricas pueden sufrir daños, sino que también las personas”.
Es importante destacar que para evitar cortes de suministro producto de la caída de ramas y árboles al tendido, la empresa eléctrica efectuó un completo plan de poda y roce en toda la Provincia de Osorno, que contempló el despeje de 600 kilómetros de líneas y que alcanzó una inversión de 470 millones de pesos, triplicando la inversión de años anteriores.
El ejecutivo reiteró que todo el personal técnico y de call center de Saesa está en alerta para enfrentar los efectos que un posible temporal de viento y lluvia pudieran causar en la entrega normal del suministro eléctrico.
Por último, Zamora recalcó que están disponibles todos los canales de comunicación con la empresa:
· Call center: 600 401 2020
· Twitter: @saesa_
SMS gratuito: Enviando la palabra LUZ y el N° de cliente al 4020
Soledad Neumann Febré
Ricardo Zamora, Gerente Zonal de Saesa Osorno, detalló que “según lo que establece la dirección metereológica de Chile, se esperan ráfagas de viento sobre los 60 k/h que pueden provocar voladuras de techos, letreros, árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, por lo que nuestro llamado es a permanecer atentos a las condiciones adversas, ya que no solo las instalaciones eléctricas pueden sufrir daños, sino que también las personas”.
Es importante destacar que para evitar cortes de suministro producto de la caída de ramas y árboles al tendido, la empresa eléctrica efectuó un completo plan de poda y roce en toda la Provincia de Osorno, que contempló el despeje de 600 kilómetros de líneas y que alcanzó una inversión de 470 millones de pesos, triplicando la inversión de años anteriores.
El ejecutivo reiteró que todo el personal técnico y de call center de Saesa está en alerta para enfrentar los efectos que un posible temporal de viento y lluvia pudieran causar en la entrega normal del suministro eléctrico.
Por último, Zamora recalcó que están disponibles todos los canales de comunicación con la empresa:
· Call center: 600 401 2020
· Twitter: @saesa_
SMS gratuito: Enviando la palabra LUZ y el N° de cliente al 4020
Soledad Neumann Febré