Académico de la ULA es invitado por la República Popular China para participar en seminario de Administración Pública

El integrante académico de la Universidad de Los Lagos y Administrador Provincial de la Tesorería Provincial de Osorno, Guido Asencio, nuevamente ha sido invitado a participar en un evento académico de gran relevancia a nivel internacional, esta vez representará a la Administración Púbica Chilena, y específicamente a la Tesorería General de la República, en la ciudad de BeiJing, en la República Popular China.

La convocatoria para participar en este evento fue abierta para todos los funcionarios públicos de Chile, por intermedio de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile y el Ministerio de Comercio de la República Popular China y la Embajada de China en Chile, en dicha convocatoria postularon una cantidad importante de funcionarios de diferentes servicios públicos, donde solamente quedaron dos en Chile. Por éste motivo, resulta realmente meritorio este logro para el Sr. Asencio, quien señala que “creo que pesó mucho en esta convocatoria mi experiencia como académico y sobre todo mi compromiso social que ha sido demostrado desde temprana edad”

Es importante destacar que este evento es un seminario-curso que se realiza una vez al año, y está destinado exclusivamente para funcionarios públicos, donde participarán más de 20 países de todo el mundo. Uno de los componentes que tendrá el evento que dura aproximadamente un mes, corresponderá a la parte experiencial, donde se llevarán a los participantes a varias provincias de la Beijing, para mostrar cómo funciona la administración pública de ese país, además de participar en diferentes charlas académicas y empresariales, lo cual ofrece la oportunidad para que cada uno de los participantes pueda establecer relaciones tanto de índole académico como comercial.

Cabe destacar que este funcionario público, no es la primera vez que recibe un reconocimiento internacional, debido a que ya por el año 2004, recibió una Beca de una Institución Alemana, para realizar estudios sociales en Berlín, en el año 2008 reconocimiento por su calidad académica en la Universidad Santa Fe de Guanajuato en México y en el año 2010 fue elegido como uno de los 100 líderes más destacados en Latinoamérica por el British Council, perteneciente al Reino Unido y la Fundación Casa de la Paz, que son instituciones de alto prestigio a nivel nacional e internacional. Además, por su calidad académica le ha permitido presentar ponencias de investigación en diferentes Universidades de Chile y otros países, tales como México, Bolivia y ahora es China que tiene mucha importancia, debido a que esta pronosticado que ese país, pasará a ser la primera economía mundial en muy poco tiempo.

Actualmente el Sr. Asencio se desempeña en varias instituciones como es su cargo de Administrador Provincial de la Tesorería General de la República en Osorno, Académico en la Universidad de Los Lagos y el Instituto Profesional La Araucana. En el área social pertenece al directorio de la ONG Artecrea de La Unión, que recientemente cumplió 10 años sirviendo a la comunidad de La Unión. Finalmente, es preciso señalar que Guido Asencio [*] preocupado por estar siempre actualizando sus conocimientos como académico y sus interés social, nos cuenta que publica sus columnas en más de 20 portales de internet, donde es posible conocer su pensamiento respecto a diferentes temáticas de interés profesional y general.



[*]Guido Asencio participa en PL como columnista.
Siguiente Anterior
*****