En elecciones de Renovación Nacional lista de Cristián Monckeberg se impuso con un 80,3%

La lista encabezada por el diputado Cristián Monckeberg se impuso con un 80,3% sobre la lista regional de Álvaro Contreras que obtuvo un 19,7%, en las elecciones internas de Renovación Nacional desarrolladas desde Arica a Punta Arenas durante el día de hoy.

Durante la jornada electoral fueron más de 12 mil militantes que ejercieron su derecho a sufragio para elegir entre los 2.850 candidatos que se presentaron para Consejeros Generales, Mesa nacional, directivas regionales, distritales, comunales y Consejeros Comunales a nivel nacional.

La nueva mesa entra en funciones una vez proclamada electa por el Tribunal Supremo, luego de la resolución de eventuales reclamaciones y asume públicamente durante el Consejo General del 21 y 22 de Junio.

Cristián Monckeberg agradeció el apoyo y señaló que “nosotros no surgimos de un movimiento o de una universidad, sino que representamos a la auténtica derecha que hoy día está más viva que nunca y está presente en Renovación Nacional”.

“Hoy día hemos sacado adelante una tradición importante de Renovación Nacional, que es elegir con sus militantes, con sus adherentes a las nuevas autoridades de nuestro partido. Esta es una capacidad y actitud que pocos partidos pueden exhibir. Es un ejemplo del cual nos tenemos que sentir orgullosos”, finalizó el Presidente electo de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

Fuente.
Siguiente Anterior
*****