En San Pablo comunidad indígena y junta de vecinos de Bellavista recibieron aporte municipal

Este domingo, los socios de la Junta de Vecinos de Bellavista y la Comunidad Indígena Askintúe del mismo sector, recibieron los fondos comprometidos el año pasado por el alcalde de San Pablo, Omar Alvarado Agüero.

Se trata de un aporte de $300.000 para cada institución, con lo cual podrán implementar su sede y realizar sus actividades inherentes a cada organización.

Juana Rojas, Presidenta de la Junta de Vecinos de Bellavista, agradeció este aporte, que sería destinado a la implementación interior de la sede.

En tanto Solange Contreras, Presidenta de la Comunidad Indígena Askintúe de Bellavista, expresó que mediante reunión sostenida el día de ayer junto a los socios de la junta de vecinos, analizarán la compra de un terreno que beneficie a ambas instituciones.

Por su parte el alcalde Omar Alvarado, expresó que el compromiso adquirido el año pasado con ambas instituciones, si bien se ha cumplido, continuará apoyando en lo que pueda porque conoce muy bien cuáles son sus principales necesidades.

Una de ellas, es la construcción de una nueva sede, pues la actual tiene mas de 20 años y requiere una urgente remodelación, para lo cual la junta de vecinos ya entregó el usufructo del terreno al municipio para que éste comience a postular a diferentes fondos del gobierno, para contar con la anhelada sede nueva en el mediano plazo.

Roberto Delgado Cárdenas
Siguiente Anterior
*****