Invitación abierta este viernes a celebrar el Día de la Madre con spa en Río Negro

Es innegable el hecho que en la actualidad la mayoría de las personas que viven en las urbes, grandes o pequeñas, sufren de alguna patología producida, por el ajetreo constante de la vida cosmopolita. Es así, como muchas personas, generan estrés u otros desordenes producidos por la angustia, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral. Para superar aquello, por ejemplo, a las mujeres les agrada hacer un alto en la rutina y participar en un SPA.

En este sentido el alcalde de Río Negro Carlos Schwalm junto a los profesionales de la Oficina Comunal de La Mujer cursó una invitación a todas las damas de la comuna con motivo de celebrarse este fin de semana el Día de La Madre. Según se adelantó, habrá servicio de peluquería, manicure, masajes, tarot, servicios cosméticos, exámenes preventivos, música en vivo y muchas otras sorpresas.

Las actividades se desarrollarán en el salón cultural este viernes 9 de mayo entre las 10 y 13 horas. Ya sabemos que el Día de la Madre es una celebración especial en la que estamos juntos para brindar a la madre una diversión. Y ellas se sienten especiales al saber que sus hijos, nietos y bisnietos las aman. Y como en este caso, que la familia rionegrina les quiere y respeta.

Mientras algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre a una estrategia mercadotecnia y comercial, la realidad es que su origen tuvo un sentido muy diferente. De acuerdo a la historia las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra.

En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida. Un domingo del año, denominado “Domingo de la Madre” a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel - conocido como tarta de madres -, para llevarlo como regalo.
Siguiente Anterior
*****