Las razones tras la "Toma" de la Universidad de Los Lagos

Oficialmente a partir de una asamblea general realizada hoy martes 10 de Junio a las 11 h. en el aula Magna de la Universidad de Los Lagos, los estudiantes de dicha casa de estudios, representados por su federación, se toman las dependencias de la ULA paralizando su funcionamiento como medida de presión para que exista un real y concreto acuerdo con Rectoría respecto a sus demandas internas.

La Federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, quiebra la mesa de dialogo con los directivos de su Universidad, por encontrarse entrampados en desacuerdos fundamentales, como lo son la triestamentalidad que ellos reclaman para potenciar y abrir nuevos espacios de participación e incidencia de los estudiantes en dicha casa de estudios.

Los estudiantes señalan en el comunicado adjunto que habían llegado a un acuerdo con la ULA en los todos los puntos, por lo que ellos cumpliendo su palabra depusieron inmediatamente la toma, pero acusan un incumplimiento de lo pactado en dicho dialogo, castigando una de los requerimientos fundamentales para ellos.

Consultado al respecto, Andrés Zúñiga, secretario de comunicaciones de la FEUL, señala que la toma tiene carácter de indefinido.

El secretario de comunicaciones de la FEUL, al ser consultado respecto a la efectividad y presión que ejercía las tomas a las autoridades de la universidad, señala que están en un momento de alta participación estudiantil, que requieren cambios importantes y si bien temáticas como el mundial seguramente producirá un menor participación, ellos tienen la responsabilidad de ser el cauce natural donde fluyan y se resuelvan las demandas estudiantiles sin dejarse influenciar por coyunturas circunstanciales, sino por los problemas de fondo.




Rodrigo Sepúlveda
Siguiente Anterior
*****