Trabajadores del SAG postergan Paro Nacional de advertencia tras protocolo de acuerdo

Este 12 de junio, a las 20.00 horas la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, AFSAG y la Dipres llegaron a acuerdo para abrir Mesa de Trabajo por "Anteproyecto Estímulo a la Función SAG" y fortalecimiento del Servicio.

Este acuerdo se logra tras establecerse una Mesa de Trabajo, donde la autoridad se compromete a enviar a la brevedad al Congreso un Proyecto de Ley para el fortalecimiento institucional del SAG; y de estímulo y mejoramiento para sus funcionarios.

El Protocolo incluye además, avanzar en un plan de traspaso de personal a Honorarios de carácter permanente a la modalidad de Contrata.

Para lo anterior, se ha fijado un calendario de trabajo, que comienza el día 19 de Junio de 2014.

Este importante documento, fue firmado por el Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dipres, Sr. Jorge Rodríguez, el Presidente de la AFSAG, Sr. Santiago Silva y el Presidente de la ANEF, Sr. Raúl De La Puente, y también junto a la presencia de todo el Directorio Nacional de la AFSAG y asesores ministeriales.



Fuente

Dato: SAG  43 funcionarios en las oficinas de Osorno y Laboratorio, los que dan un porcentaje de los asociados de la Región de un 34%.
Siguiente Anterior
*****