Carabineros de Frutillar salva a menor de edad con paro respiratorio

Gracias a la rápida intervención del personal de servicio en la comunidad, una bebé de sólo 11 meses de vida logró sobrevivir a un paro cardio respiratorio.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por nuestro departamento de prensa, a las 05:55 horas de este jueves, el suboficial de guardia de la Subcomisaría de Carabineros de Frutillar confirmó la recepción de un llamado telefónico por parte de una mujer que lloraba y pedía auxilio porque su bebe de 11 meses no respiraba.

De inmediato, una patrulla de Carabineros se trasladó a calle Arturo Pérez 342 de la Villa Sajonia, encontrando a la mujer que corría por la vía pública.

La mujer, en estado de shock, gritaba y lloraba solicitando auxilio porque su bebe no respiraba.

En forma inmediata, tanto la mujer como la bebé fueron trasladados en el vehículo policial Z-6255 al servicio de urgencia del hospital de Frutillar.

En el trayecto, personal policial le indicó a la mujer que le hiciera masajes en el pecho a su hija y que evitara que la lengua le obstruya la respiración.

En forma paralela, otro de los funcionarios tomó contacto telefónico con el hospital para que esperan el arribo de la menor de edad. Al llegar al recinto hospitalario, la bebé fue atendida de inmediato por el doctor de turno y personal de urgencias, logrando estabilizarla después de unos minutos. Tras ello, y luego de salvarle la vida, la menor quedó internada en observación.

Marcelo Opitz
Siguiente Anterior
*****