PDI de Osorno detiene a peligrosos hermanos asaltantes

Este lunes 14 de julio, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno (BIRO), de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de dos peligrosos asaltantes, quienes protagonizaron un Robo con Intimidación, en un céntrico local de videojuegos de la ciudad de Osorno.

Los hechos se remontan a este sábado 12 de julio, en horas de la tarde, cuando dos sujetos a rostro cubierto ingresaron a un local de arriendo de videojuegos, intimidando al dependiente con un arma cortopunzante, para así sustraer cuatro consolas de videojuegos de última generación, junto a sus respectivos controles, cargadores y juegos en formato DVD y Blu-Ray; para así huir del lugar en dirección desconocida.

Ante esto el dependiente afectado, realizó la respectiva denuncia y por instrucción de la Fiscalía Local de Osorno, personal de la BIRO realizó las pericias de rigor y las diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento del violento hecho; el cual dio resultados favorables, cuando se logró la identificación de los dos asaltantes involucrados. Ante esto el Juzgado de Garantía de Osorno, emanó dos órdenes de detención en contra de los imputados, los cuales fueron detenidos por los Detectives de la BIRO.

Cabe señalar, que en el inmueble de los agresores, se encontraron las especies sustraídas, como también munición de arma de fuego, diversas armas punzantes artesanales y herramientas conocidas para cometer el delito de robo.

R.J.P.S. (21), sin antecendetes delictuales y su hermano A.C.P.S (26), que contaba con antecedentes de detenciones por el delito de Hurto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno.

M. Ladino.
Siguiente Anterior
*****