Saesa ocupa 2do lugar en ranking de calidad de servicio entre distribuidoras
Saesa fue la segunda distribuidora eléctrica, con más de 120 mil clientes, mejor evaluada en el ranking 2014 de calidad de servicio, realizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
El ranking de la SEC analiza el desempeño de las 34 distribuidoras que operan en el país. Si se considera este total, Saesa se ubicó por encima de la media de la industria al situarse en la posición 12.
La eléctrica alcanzó una nota de 5,93 (de un máximo de 7), frente al 5,70 del promedio de la industria, logrando avances importantes en las tres variables que incluye el estudio: Continuidad de Suministro o Interrupciones, Encuesta de Calidad de Servicio y Reclamos de Clientes.
“Valoramos muy positivamente los resultados en el ranking SEC porque reflejan el trabajo que estamos desarrollando con las comunidades y usuarios de nuestra zona de operación, la cual es de alta ruralidad y nos presenta el desafío constante de una compleja geografía y condiciones climáticas adversas. Es además un aliciente para seguir mejorando en términos de participación ciudadana, diálogo y calidad de servicio”, explicó Francisco Alliende, Gerente General del Grupo Saesa.
El ejecutivo agregó que el resultado obtenido llena de orgullo a los más de 900 trabajadores y 3 mil contratistas de la compañía. “Este es un enorme logro que demuestra el esfuerzo y compromiso de todos los que trabajamos incansablemente por ser la luz del sur”.
Saesa, además, destacó por estar entre las empresas que experimentaron una mayor alza en la calidad de servicio con respecto al ranking del año pasado, considerando que avanzó cuatro posiciones, desde el lugar 16 hasta el 12.
Más detalles sobre el ranking en www.sec.cl
Soledad Neumann Febré
El ranking de la SEC analiza el desempeño de las 34 distribuidoras que operan en el país. Si se considera este total, Saesa se ubicó por encima de la media de la industria al situarse en la posición 12.
La eléctrica alcanzó una nota de 5,93 (de un máximo de 7), frente al 5,70 del promedio de la industria, logrando avances importantes en las tres variables que incluye el estudio: Continuidad de Suministro o Interrupciones, Encuesta de Calidad de Servicio y Reclamos de Clientes.
“Valoramos muy positivamente los resultados en el ranking SEC porque reflejan el trabajo que estamos desarrollando con las comunidades y usuarios de nuestra zona de operación, la cual es de alta ruralidad y nos presenta el desafío constante de una compleja geografía y condiciones climáticas adversas. Es además un aliciente para seguir mejorando en términos de participación ciudadana, diálogo y calidad de servicio”, explicó Francisco Alliende, Gerente General del Grupo Saesa.
El ejecutivo agregó que el resultado obtenido llena de orgullo a los más de 900 trabajadores y 3 mil contratistas de la compañía. “Este es un enorme logro que demuestra el esfuerzo y compromiso de todos los que trabajamos incansablemente por ser la luz del sur”.
Saesa, además, destacó por estar entre las empresas que experimentaron una mayor alza en la calidad de servicio con respecto al ranking del año pasado, considerando que avanzó cuatro posiciones, desde el lugar 16 hasta el 12.
Más detalles sobre el ranking en www.sec.cl
Soledad Neumann Febré