Ciclista chileno Pablo Alarcón se quedó con la Vuelta Internacional Higuito en Costa Rica

Pablo Alarcón pertenece hace tiempo a la elite del ciclismo nacional formado en club Tecnobici de Osorno. Frecuente seleccionado del país desde mediados de la década pasada, Él ex estudiante del Liceo Eleuterio Ramírez y profesor de Educación Física titulado en la Universidad de Los Lagos, El ciclista nacional Pablo Alarcón, perteneciente al equipo Canel’s-Turbo, se coronó este lunes como campeón de la 31ª edición de la Vuelta Ciclística Internacional Higuito, que se desarrolló en Costa Rica.

El deportista aseguró que “la verdad es que fue un día muy difícil, al igual que ayer (el domingo) pero estoy muy feliz por el trabajo de mis compañeros, quienes dieron todo para que esto saliera bien y nos lleváramos la edición 31 de la Vuelta Higuito. Cuando faltaban 15 kilómetros decidí partir en la subida para que no me siguieran sacando tanta diferencia”, según consigna Diario Extra de Costa Rica.

Cabe mencionar que Pablo Alarcón estuvo cerca de dos meses el año pasado en México, entrenando y conociendo la realidad deportiva de dicho país. Eso sí, el acercamiento también tiene que ver con los sentimientos. su novia es de dicho país, a quien conoció en una competencia en Colombia. El padre de la joven es vicepresidente de la federación de ciclismo azteca y le consiguió un equipo donde entrenar. "Quiero probar suerte, porque allá el deportes es mucho más profesional que acá", indicó.


Enviado por: 
Cristian Cea.
Siguiente Anterior
*****