Diputado Espinoza entregó su respaldo a gestión de director de Servicio de Salud Osorno

Su más absoluto respaldo a la gestión del doctor Nelson Bello, director del Servicio de Salud Osorno, entregó el diputado Fidel Espinoza tras las criticas surgidas en su contra estos últimos días, principalmente del dirigente de la CUT, Mauricio Navarrete.

En este sentido, el parlamentario destacó las obras que a lo largo de estos 5 meses se están llevando a cabo en la provincia, como por ejemplo la construcción del Cesfam y las gestiones para instalar un SAR en Puyehue, un Cecof y la nivelación del hospital en Purranque, las obras de nuevos hospitales en San Juan de la Costa y Quilacahuín, el estudio para un Cesfam en Cascadas y la reestructuración de los centros hospitalarios de Río Negro y Puerto Octay, entre otras iniciativas, "todas ellas muestra del gran trabajo que está realizando el señor Bello", recalcó el legislador.

Por otra parte, calificó como lamentables los dichos de Navarrete en contra de la dirección del Servicio de Salud Osorno, considerando que "un dirigente gremial no debe abocar su trabajo a la persecución de otros funcionarios. Un dirigente gremial jamás debe perder el principio de la objetividad y considerar que, además de defender los derechos de los trabajadores, se deben cumplir ciertos deberes que parten por el principio de la seriedad". Esto último en virtud de los reclamos que se han realizado en contra de Navarrete, toda vez que estos últimos 12 años se habría dedicado exclusivamente a su labor sindical, dejando de lado su trabajo en el Hospital Base de Osorno.

Por ello, el diputado Espinoza lo llamó "a ser más responsable con el gremio que le ha pagado íntegramente su sueldo estos últimos años y, de este modo, moderar sus palabras", considerando que a lo largo del país existen miles de dirigentes que, "además de realizar sus labores dirigenciales, igualmente cumplen sus jornadas habituales".

Al concluir, el congresista insistió en respaldar la gestión de Nelson Bello, asegurando que existen muchas personas, dirigentes y autoridades que ven en él un cambio muy positivo para el mejoramiento de la salud en la provincia de Osorno.


Enviado por:
Patricio Orellana A.
Siguiente Anterior
*****