Fuga de gas significó evacuación de CESFAM de Entre Lagos y suspensión de clases

Este miércoles 20 de agosto, alrededor de las 23 horas, en el consultorio de la localidad de Entre Lagos, capital de la comuna de Puyehue, se produjo una fuga de gas licuado, llegando al lugar Bomberos y Carabineros, quienes constatarían que la fuga se producía en la parte posterior costado norte del centro asistencial, donde existe un contenedor de gas licuado de la empresa Abastible, con capacidad para unos 2000 kilos.

Trabajaron en la emergencia voluntarios de Bomberos de la 1ra. y 2da compañía de Entre Lagos, además de personal especializado en materias peligrosas de la 2da compañía de Bomberos de Osorno y un funcionario de la empresa Abastible.

Al lugar concurrió el alcalde de la comuna, quien como medida de seguridad, suspendió las clases para este jueves 21 del alumnado de la escuela de Entre Lagos y cierre del CESFAM, ya que ambos inmuebles se encuentran a menos de 100 metros de sitio de la emergencia.

La anterior medida hasta que personal técnico termine los trabajos de cambio de estanque y reparación definitiva de éste, lo que se materializaría en el transcurso de esta mañana.

Cabe mencionar que según lo informado por Carabineros, no resultaron personas lesionadas y personal policial procedió a la aislación total de sitio, dando cuenta al Ministerio Público de Osorno de lo sucedido.

Fotos: 
Ivan Reyes.
Siguiente Anterior
*****