Osorninas cumplirán el sueño de emprender sus propios negocios gracias a fondo municipal

Ochenta y tres osorninas cumplirán su sueño de emprender sus propios negocios gracias al Fondo de Desarrollo al Emprendimiento de Mujeres (Fondem), iniciativa que, por segundo año consecutivo, ejecutó el municipio local y que contempló la entrega a cada una de las beneficiadas de insumos para desarrollarse en diferentes rubros productivos tales como jardinería, chocolatería, repostería, peluquería y orfebrería.

Este concurso consideró repartir este año 20 millones de pesos entre estas mujeres, en su mayoría jefas de hogar, quienes recibieron un monto máximo de 250 mil pesos en materiales para que comiencen a trabajar, lo que fue destacado por el alcalde Jaime Bertin “como un decidido apoyo al esfuerzo de estas osorninas que, con mucho empeño, han salido adelante y que, ahora, cuentan con las herramientas necesarias para consolidar sus respectivos emprendimientos, que permitan seguir llevando el sustento a sus familias”.

Lo importante, dijo Bertin, “es que gracias a este fondo lograremos que sobre 80 personas logren cumplir su anhelo de ser autovalentes económicamente, mediante la venta de productos hechos por ellas mismas, razón por la cual seguiremos ejecutando esta iniciativa en el futuro”.

Una de las ganadoras de este Fondem fue Olga Manque, quien recibió un horno industrial para desarrollar su labor en repostería, por lo que agradeció esta ayuda que, dijo, “permitirá que cumpla mi sueño de emprender en la venta de empanadas y tortas y, por eso, me parece excelente que la municipalidad se la haya jugado por las mujeres emprendedoras de manera directa, sin tantas trabas, entregándonos los insumos para trabajar de inmediato en nuestros negocios”.


Enviado por: 
Erica Vera
Siguiente Anterior
*****