Rally Avosur Purranque se posterga por razones climáticas

​Durante la tarde de este viernes, se anuncia que debido a los estragos que hasta la fecha han causado las intensas lluvias y los esfuerzos que conlleva el apoyo a sobrellevar la situación, la 4ta fecha del Rally Avosur a realizarse en Purranque, se suspende hasta nuevo aviso.

Las partes han determinado que durante los primeros días de la semana se establecerá la nueva fecha del certamen.

Desde la alcaldía, el edil Héctor Barría explica que la decisión se basa en que “la seguridad y bienestar de nuestra gente es la prioridad en todo momento, por lo que apelamos a la comprensión de quienes se han programado para presenciar el Rally durante el fin de semana”. Al mismo tiempo, Barría da a conocer que “los equipos de seguridad se han desplegado desde pasado el mediodía de hoy viernes, para atender emergencias en Oromo, Los Ángeles y Hueyusca, entre otros, pero que esperamos un poco más con el fin de ver si realmente las condiciones impedían realizar las carreras, lo que finalmente si sucedió”.

En tanto, Javier González, presidente de CADO, ratificó la información, solicitando la comprensión de los pilotos y expresando que la asociación entiende que realizarse el Rally en estas condiciones, podría poner en riesgo no sólo a la gente que lo presencia, sino que también a los mismos pilotos.

Nicolás Díaz Gómez
Periodista
Encargado Comunicaciones
I. Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****