Trabajadores JUNJI molestos por discusión en torno a la Reforma Educacional y nueva institucionalidad en Educación Párvularia

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, agrupados en AJUNJI, definieron la semana pasada en su Asamblea Nacional, realizada en Caldera, iniciar acciones por la forma de cómo se ha llevado la discusión en torno a la Reforma Educacional, más específicamente por los proyectos de ley que crean la Subsecretaría e Intendencia de Educación Párvularia.



Desde la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) están molestos porque los proyectos han avanzado en su trámite legislativo sin considerar las observaciones de la máxima representación de los trabajadores JUNJI. Asimismo, acusan que ni siquiera han sido invitados a la discusión que se ha realizado sobre esa materia en el Congreso.

La asociación además está preocupada porque, según indican los proyectos, la JUNJI perdería facultades y el futuro de algunos de sus trabajadores, por los traslados institucionales, resultan inciertos.

Por otra parte, la Asamblea AJUNJI ha decidido hacer oficial su rechazo al aumento de la extensión horaria, anunciado por la JUNJI, en los jardines infantiles. En la asociación son contundentes en señalar que no están de acuerdo con que los "establecimientos se transformen en guarderías institucionalizadas, donde los niños permanezcan entre 10 y 12 horas".

La asociación plantea que los niños deben estar más con sus familiares y con las redes de las familias. No obstante, defienden su labor y manifiestan que estar más de 8 horas con un niño afectaría la eficiencia del trabajo en los jardines infantiles.


Enviado por: 
Alejandra Kramm
Siguiente Anterior
*****