40 millones de dólares requieren las ciudades más contaminadas para cambiar sistemas de calefacción

Un llamado al Gobierno y en particular al Ministerio del Medio Ambiente, para poner en marcha un verdadero programa de descontaminación donde no sólo existan restricciones, sino que además soluciones reales y efectivas, solicitó el Diputado Javier Hernández.

Al parlamentario señaló que en el marco del análisis presupuestario del año 2015, solicitará la asignación de 40 millones de dólares, montos que serían necesarios para hacer una reconversión general de los sistemas de calefacción en las ciudades más contaminadas del sur del país.

“En Osorno, ciudad con la más compleja calidad del aire producto del uso de leña húmeda como sistema de calefacción, requiere de una política ambiental seria, donde no sólo existan restricciones, sino que además acciones que apunten directamente al problema”, comentó el Diputado Hernández.

Una de estas medidas – agregó el parlamentario – es el cambio de miles de calentadores y estufas a leña por sistemas más modernos y eficientes, especialmente para ir primero en beneficio de las familias más modestas de Osorno, señaló el parlamentario.


Enviado por:
Fernando Candia A.
Siguiente Anterior
*****