Alcalde de Puyehue entrega lentes a 103 niños de la comuna

En el Internado del Liceo Las Américas de Entre Lagos, el Alcalde de Puyehue José Luis Queipul Vidal se reunió con 103 niños y niñas de la comuna, sus familias y profesores, para hacerles entrega de sus nuevos lentes ópticos, con el fin de ayudarles en su vida diaria sobre todo en su proceso formativo.

El alcalde Queipul explicó que ello es resultado de un convenio existente entre la Ilustre Municipalidad de Puyehue y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, el que año a año beneficia a estudiantes de establecimientos municipales de Puyehue de pre kinder a cuarto medio, concentrándose la mayor demanda entre cuatro y octavo básico.

Este año 2014, los 103 alumnos que recibieron sus modernos lentes pertenecen a las escuelas de Entre Lagos, Ñadi Pichidamas, Porvenir, Los Negros, Desagüe Rupanco, El Encanto, Los Pellines, Radales, Pilmaiquén, Santa Elvira y el Liceo Las Américas de Entre Lagos.

Queipul explicó también que la operativa del convenio comienza con que la Municipalidad de Puyehue -a través de sus diversos establecimientos educacionales- detectan los problemas de visión que los alumnos y alumnas pudiesen tener, solicitando al Departamento de Salud Municipal la confirmación con un primer diagnóstico, elaborando así un listado de los posibles beneficiarios.

Luego, JUNAEB contrata un profesional que revisa caso a caso y entrega el diagnóstico final de atención y necesidad de lentes, para lo cual se licita el servicio de producción de los lentes, tras lo que los estudiantes tienen la posibilidad de elegir de tres alternativas el par de anteojos que les acompañará en su diario vivir.

"Parte importante de mejorar la educación de nuestros niños y niñas es entregarles todas las herramientas necesarias para que puedan formarse en igualdad de condiciones, por ello es que como municipio estamos preocupados que reciban estos lentes y así puedan ver sus materias de clases con claridad y aprender, y el día de mañana ser grandes profesionales que aporten conocimiento a la comuna de Puyehue" explicó el alcalde Queipul.

Finalmente, el edil indicó que el próximo año nuevos niños y niñas recibirán este beneficio, además de hacer seguimiento a aquellos casos que hoy necesitan tratamiento oftalmológico más allá de la entrega de sus lentes. En el caso que algún lente salga defectuoso o sufran algún daño, estos se pueden reponer a través del DAEM.


Enviado por:
Patricia Ferreira
Siguiente Anterior
*****