"Burrero" peruano con cocaína y comprador osornino son detenidos por la PDI de Osorno

Una investigación de dos meses por parte de funcionarios de la Brigada Antinarcticos de la PDI de Osorno, terminó con la detención de dos hombres, un ciudadano peruano y un osornino, además de la incautación de droga, dinero y un vehículo.

Según lo recabado hasta el momento, un joven de 23 años de nacionalidad peruana viajó desde la ciudad de Santiago en un bus interregional, en calidad de "burrero", trayendo consigo 174,74 gramos de cocaína dosificada en 17 ovoides envueltos en papel alusa.

Personal de la BRIANT siguió al "burrero" hasta el sector de Rahue Bajo en la ciudad de Osorno, donde se reunió con el "comprador", un varón de 40 años, quien se transportaba en una camioneta Chevrolet s10. En los momentos en que se producía la transacción el personal intervino deteniendo a los dos hombres.

Producto de lo anterior, fue encontrada la droga al interior de una mochila, además de 515 mil pesos en dinero en efectivo y un notebook.

Fuentes de este medio establecen que otros detalles referidos a este trabajo policial, por el momento, son parte del secreto propio de este tipo de investigaciones.

En tanto, por orden de la Fiscalía los detenidos serán presentados a la Justicia en el control de la detención en el Juzgado de Garantía de Osorno en calidad de imputados por Tráfico de Drogas.

Siguiente Anterior
*****