Con éxito se desarrolló Cena Solidaria 2014 de Santo Tomás Osorno

Con el doble objetivo de disfrutar de una inolvidable velada y además colaborar con una causa solidaria, arribó el público hasta el salón principal del Club Alemán para ser parte de la “Cena Solidaria 2014”.

El evento tuvo como invitada estelar a la artista nacional Marcela Arroyave, quien deleitó a los asistentes con su imponente voz, en una presentación cargada de sentido del humor y carisma, al ritmo de sones de jazz, tango y variados otros estilos. Por el lado gastronómico, los comensales disfrutaron de un menú de tres tiempos con plato principal de canelones, que dejó satisfechos a los paladares más exigentes de la noche.

La finalidad principal de esta tercera versión de la Cena Solidaria apuntó a recaudar fondos para construir un nuevo hogar estudiantil femenino en Osorno, que de respuesta concreta a las crecientes necesidades de alojamiento y bienestar para los jóvenes de escasos recursos que emigran desde el campo a la ciudad.

“La recaudación arroja un porcentaje muy importante y decisivo para los Hogares de Estudiantes, pero cuando se trata de una inversión superior necesitamos más apoyo, de Santo Tomás, de la Fundación y de la solidaridad de Osorno reflejada en este evento. Esperamos lograr un aporte importante que nos permita arriendar una casa, costear los gastos comunes para comenzar a funcionar el año próximo”, declaró el sacerdote Rafael Villena, director de la Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios.

La historia de los primeros Hogares de Estudiantes se remonta a veinte años atrás en las ciudades de Talca y Curicó, donde fueron construidos bajo el patrocinio de la Fundación que dirige el padre Villena. Años más tarde, en el 2012, Osorno fue la primera ciudad en replicar el proyecto que actualmente beneficia a 45 jóvenes de escasos recursos, damas y varones, provenientes de diversos sectores rurales del sur de Chile.

“El balance general del evento fue positivo, porque la gente terminó contenta tanto con el menú como con el espectáculo. Nuestra invitada, Marcela Arroyave, se destacó por simpatía, generó un ambiente cálido y los asistentes pasaron un momento muy agradable. En cuanto al balance contable, la finalidad era tratar de conseguir el máximo posible y para eso trabajamos muy duro; quedamos con una sensación grata de que entregamos lo mejor de nosotros como equipo”, señaló al finalizar la actividad Paula Arias, Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Osorno.


Enviado por:
Juan Paulo Angulo.
Siguiente Anterior
*****