Entregan certificación a mujeres en situación de vulnerabilidad económica en Osorno

Con evidentes muestras de satisfacción y alegría tras dos meses de ardua capacitación, una a una las mujeres fueron recibiendo los certificados que acreditaban la culminación exitosa del curso “Preparación de comida saludable”, impartido por Santo Tomás Osorno.

La realización de este taller se financió a través de la línea de becas laborales por mandato de la empresa Skretting, intermediado por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción. Por otra parte, para el Servicio de Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) este tipo de actividades implica llegar a una población objetivo de cierta vulnerabilidad social, con el objetivo de entregar herramientas que les permitan mejorar sus condiciones al momento de buscar un empleo.

“Este tipo de actividades son relevantes porque tienen un sentido netamente social, ya que a las personas se les regala el curso de capacitación y además, se les cancela un subsidio de locomoción y de alimentación por cada día asistido a clases”, expresó José Manuel Hernández, jefe de capacitación de Santo Tomás Osorno.

Participaron en total 18 mujeres que debían cumplir con el requisito de encontrarse en estado de cesantía o bien, que estén buscando trabajo por primera vez. Una parte de las beneficiarias ingresó por medio de la empresa Skreting, mientras que la otra mitad a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Osorno.


Enviado por:
Juan Paulo Angulo
Siguiente Anterior
*****