Municipio con apoyo de la PDI realiza campaña contra el abuso sexual infantil en Rio Negro

Con una entretenida función de títeres que se desarrolló en la sala de juegos del prekinder y kínder, los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile-Osorno promovieron en el Colegio Rural de Riachuelo la conducta del autocuidado para que los menores reconozcan las situaciones de riesgo que podrían derivar eventualmente, en un apremio ilegítimo y delito sexual infantil. A su vez proporcionaron herramientas a las educadoras de cómo abordar estos temas con los pequeños y pequeñas.

Lo anterior, considerando que según cifras de la PDI nacional cada 24 minutos se genera una denuncia por algún tipo de delito sexual, lo que representa 59 víctimas al día como promedio en el país. La subcomisario Alejandra Lemunao, a cargo de la comitiva, sostuvo que a través de esta serie de historias animadas, se pretende educar a los infantes para que reconozcan situaciones de abuso.

Por su parte el Director de Desarrollo Comunitario, Sebastián Cruzat, coordinador de la cruzada preventiva, junto con agradecer la disposición de la Policía de Investigaciones a nombre del alcalde Schwalm, anunció que en la medida de lo posible la estrategia será replicada en todos los planteles educacionales municipalizados de la comuna, desde el nivel prekinder a quinto básico. Acompañaron la actividad el director del colegio, Rafael Andrade, junto a la educadora Karla Martínez y colegas.


Enviado por: 
comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****