Profesores de Osorno se suman a Paro Nacional

El Colegio de Profesores de Chile A.G. del nivel central, realiza un paro de advertencia para este miércoles 29 de octubre, ante la negativa del Ministerio de Educación de entregar una respuesta a los cinco puntos de la llamada "Agenda Corta del Magisterio”.

“El presidente del gremio docente, Jaime Gajardo, dijo que la huelga de 24 horas se desarrollará a pesar de que hace un mes el magisterio presentó una contrapropuesta al Mineduc luego del rechazo de los profesores al protocolo de acuerdo entregado por el gobierno con fórmulas para los profesores a contrata, para reestablecer un bono de retiro, por el descongelamiento del Ingreso Mínimo Docente, el fin al agobio a los docentes y una mesa de diálogo para la reparación para los afectados por la deuda histórica”.

Asimismo informó en la reunión de presidentes regionales con el directorio nacional realizada el viernes 24, de la realización de este Paro de Advertencia por 24 horas, que además considera un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de noviembre.

“El itinerario de paros contempla también la posibilidad de una paralización indefinida a partir del 10 de noviembre de no haber soluciones a los puntos de la Agenda Corta”.

“El paro de advertencia se desarrollará en todo el país y contempla la realización de marchas y actividades a las 11:00 horas en las principales ciudades, con una marcha central en Santiago”.

Mientras tanto en la reunión extraordinaria sostenida este lunes 27 en la sede del Colegio de Profesores de Osorno, se acordó por unanimidad por parte de todos los delegados del gremio, de adherirse al Paro Nacional de Profesores.

En la entrevista sostenida con el presidente provincial del Colegio de Profesores, Leucadio Quintupurray, una vez finalizada la reunión, anunció que para este próximo miércoles todos los profesores municipalizados de la provincia puedan apoyar este paro, sean estos colegiados o no colegiados, titulares y en especial a los profesores a contrata, que superan más del 40 % en esta situación contractual. También hace un llamado a todos los padres y apoderados a que no envíen a sus hijos a clases, demostrando de esta manera un gran apoyo a la causa de las demandas del magisterio y que una vez más el actual gobierno no está cumpliendo con lo prometido.


Enviado por:
Joaquin Trecaquista Soliz
Siguiente Anterior
*****