Brigada Escolar del sector rural La Misión visitaron el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré

Según lo informado por Carabineros, personal de la Subcomisaria de Carabineros Rahue, en actividad programa con la Brigada Escolar Integral del Colegio "Virgen de la Candelaría", del sector rural La Misión, concurrieron al sector fronterizo del Paso Internacional Cardenal Antonio Samore, viaje que estuvo a cargo del Delegado de Cuadrante Nº 5, Sgto. 1º Rodrigo Aspeé Mansilla y el monitor de la brigada Cabo 1º Adolfo Romero Maluenda, con la cantidad de 15 alumnos de los niveles de 5to. A 8vo. Básicos, acompañados por la Jefe de Convivencia Escolar Sra. Luz Barría Albornoz y el profesor encargado Sr. Marcelo Henríquez Asenjo, donde a brigadistas que son menores de sectores vulnerables de la comuna, se les enseño las diversas actividades que se efectúan en el complejo fronterizo por personal de la P.D.I., S.A.G., Aduanas y Carabineros, además se les realizó una demostración con el perro detector de drogas de Carabineros “Didbu”, con su guía el Sgto. 2º Carlos Martínez Carmona, donde los menores visualizaron en terreno el trabajo y habilidades del can.

Además se visitó el Hito Nº 1 que marca la frontera con la República Argentina, los sectores de Aguas Calientes en Puyehue y Anticura, donde muchos de los menores conocieron los diversos lugares turísticos de la región.

Cabe mencionar que la movilización fue gestionada por el propio establecimiento, donde el personal de Carabineros efectuó las coordinaciones de la visita con todas las organizaciones e instituciones que componen el complejo.


Enviado por:
rodrigo.aspee@carabineros.cl
Siguiente Anterior
*****