En ULagos: jóvenes debatirán sobre participación y liderazgo

“El cambio social recaerá en los jóvenes y para eso necesitamos contar con las competencias que nos permitan estar preparados para ser realmente el futuro del país que no es otra cosa que ser el futuro de la Educación, la Salud la Política. Necesitamos estar preparados para hacer nuestro ese cambio social”. Estas son las palabras de Javier Angulo, ex dirigente de los estudiantes secundarios, convertido hoy en uno de los precursores del “Primer Encuentro Juvenil, hacia la Participación y el Liderazgo”, actividad organizada por la Universidad de Los Lagos, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, y patrocinada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Fundación Techo.

Es así que, atendiendo una demanda emanada desde la propia dirigencia juvenil, el próximo miércoles 19 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en el Auditorio “Enrique Valdés Gajardo” del Campus Osorno –en avenida Fuchslocher- de la Universidad de Los Lagos, se desarrollará este seminario, al que están convocados todos los jóvenes de enseñanza media, carreras técnicas y universitarias de la provincia.

Cabe destacar, que este Primer Encuentro Juvenil marca un hito a nivel nacional, ya que será el primero de una serie de seminarios de liderazgo y participación que la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el INJUV, comenzarán a desarrollar a nivel nacional.

Francisco Reyes, Seremi de Gobierno, junto con agradecer la acogida brindada desde la ULagos, informó que este “Primer Encuentro Juvenil, Hacia la Participación y el Liderazgo”, ofrecerá una conferencia inaugural titulada “Participación Ciudadana en el Siglo XXI: el desafío del liderazgo juvenil”, la que estará a cargo de un profesional de la DOS.

Junto a lo anterior, se realizará un trabajo simultáneo donde se analizarán los siguientes temas: Liderazgo a nivel Secundario; Liderazgo Universitario; Liderazgo y Voluntariado, y Desafíos del Liderazgo Juvenil.

La jornada, además, contempla a mediodía una hamburguesada, para finalizar con una tocata; de manera de ofrecer a los participantes una actividad entretenida y con mucho contenido.

En tanto, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, ratificó el compromiso de la casa universitaria estatal en estos temas, argumentando que es parte de la responsabilidad de la ULagos proporcionar espacios que permitan el debate y la formación de liderazgos positivos. “El valor que le doy a esta actividad es que nació de los propios jóvenes y que si bien existen profundas ideas de transformación de la sociedad chilena. Es necesario preparar a nuestros líderes del mañana, entregándole más método, mayor poder de canalización de sus demandas, las que también son nuestras”, dijo la principal autoridad universitaria.

En los próximos días serán despachadas las invitaciones a los colegios y liceos de la zona. Se espera una potente participación de parte del estudiantado.


Enviado por:
comunicaciones@ulagos.cl
Siguiente Anterior
*****