Más de mil millones de pesos en bonos no cobrados en la Región de Los Lagos

Más de mil millones de pesos esperan ser cobrados por los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) de la Región de Los Lagos. Se trata de 4.106 jóvenes y 1.668 mujeres que por desconocimiento u olvido no han solicitado el pago de estos beneficios, en algunos casos desde 2009.

“Les pedimos a los jóvenes y a las mujeres que consulten a través de las páginas de estos subsidios, del Sence o que lo hagan directamente en nuestra oficina y se enteren del monto al que ascienden estos incentivos que son un reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo. Para ellos son estas buenas noticias. Varios de nuestros usuarios se han encontrado con sorpresas al enterarse que, por ejemplo, habían acumulado cifras superiores a los 600 mil pesos y un par de ellos sobre 800 mil pesos”, informó Viviana Godoy Toledo, directora regional del Sence, Los Lagos.

Ambos subsidios apoyan la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes más vulnerables en el campo laboral, a través de un incentivo monetario que el Estado otorga para mejorar sus remuneraciones. El subsidio contempla también a los empleadores quienes reciben un porcentaje del beneficio.

Aquellos/as jóvenes y mujeres beneficiarios/as de los subsidios durante el año 2013, pueden hacer efectivo el cobro hasta el 17 de noviembre en cualquier Banco Estado o ServiEstado del país. Pasada esta fecha deberán presentar la apelación correspondiente.

Para informarse sobre montos a cobrar o los procesos para hacer efectivo el Subsidio al Empleo Joven desde 2009, debe realizar solicitud a través del sitio web www.sence.cl o en www.subsidioempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl, según corresponda. También puede hacerlo en forma presencial en la oficina de la Dirección Regional del Sence, ubicada en Urmeneta 690 de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 hrs.

Los subsidios

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) está dirigido a hombres y mujeres entre 18 años y menores de 24 años que están trabajando de manera dependiente e independiente y que perciben bajos salarios. Su renta bruta anual debe ser inferior a $4.810.042 o acreditar una Renta Bruta Mensual inferior a $400.837.

Para postular es necesario tener un puntaje de hasta 11.743 puntos en la Ficha de Protección Social, presentar pagos previsionales y de salud al día, y no trabajar en una institución del Estado o Municipal.

Las mujeres que quieran postular al Bono Trabajo de la Mujer (BTM) deben tener entre 25 y 59 años, ser trabajadoras dependientes o independientes con cotizaciones previsionales y de salud al día. Deben tener Ficha de Protección Social y percibir una Renta Bruta mensual inferior a $400.837 o Renta Bruta anual inferior a $4.810.042.

El pago de los subsidios puede efectuarse en forma mensual o anual, según lo prefiera el usuario.


Enviado por:
Maria Cassino Marcel
Siguiente Anterior
*****