Adultos mayores egresan de programa "Vínculos" en Purranque

Fueron 27 los adultos mayores de la comuna de Los Muermos que recibieron su certificado de participación en la sexta versión de Vínculo, programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado estratégicamente por SENAMA y la Municipalidad.

Este programa es una estrategia de intervención y acompañamiento que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que busca contribuir a la generación de condiciones que permitan a sus usuarios acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades, e integrarse a la red comunitaria de protección social.

Durante la ceremonia de cierre la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas destacó la preocupación de la presidenta Bachelet en esta materia, la que se ve reflejada en el proyecto de ley presupuesto nacional ya que, “1 de cada 4 adultos mayores presentan algún grado de dependiente y es por ello que como región estamos comprometidos con activar y desarrollar una política de envejecimiento activo, que permita incorporar de manera consistente y sistemática a los adultos mayores a la vida social, política y económica respetando todos sus derechos, ejemplo de ello es la excelente ejecución que ha realizado la municipalidad del programa Vínculo en la comuna”.

Durante la actividad, los 27 adultos mayores recibieron su certificado de egreso del Programa Vínculos, la mayoría mujeres, así comentó Adriana Maldonado directora regional de Senama quien manifestó que “para nosotros es muy importantes que estas redes se sigan reactivando, sabemos que a la mayoría de ellos se les están reabriendo las puertas para salir de sus casas y tener nuevas expectativas de asociarse y trabajar en conjunto. Esto significa que ellos van a mejorar su calidad de vida, ya que la participación es un elemento central para Senama y lo estamos potenciando”.

La monitora del programa en Purraque, Clara Barrera dijo que “los principales logros fueron la participación de los adultos mayores y el compromiso que ellos tuvieron en el desarrollo del programa, fueron muy responsables”. La profesional agregó además que una de las principales dificultades es la dispersión geográfica, pero que en general las expectativas en la sexta versión del programa eran buenas, siempre se ha tenido muy bien trabajo con los adultos mayores.


Enviado por:
Carmen Gloria Añazco Krautz
Siguiente Anterior
*****