Con Festival del Cordero y Fuegos Artificiales comienza el verano en San Juan de la Costa

El festival del cordero costeño comienza el sábado 20 de diciembre a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta el domingo por la tarde, con música en vivo y carpas para caso de lluvia.

Un nutrido programa de actividades para los meses de verano tiene programado el Municipio de San Juan de la Costa, comuna que en los últimos dos años se ha convertido en el destino turístico preferido por los veraneantes de la provincia de Osorno.

Fue el alcalde de dicha comuna, Bernardo Candia, junto a las concejalas Prosperina Queupuan y Teresa Maripan, y el encargado de turismo Alonso Hinostroza, quien dio a conocer el detalle de las actividades que se inician este fin de semana en Maicolpue con el Festival del Cordero Costeño.

Se trata de una feria gastronómica que da la posibilidad a turistas y lugareños de deleitarse con el sabor del particular cordero costeño, bajo en grasa, y también adquirir los animales vivos para las fiestas de fin de año. La autoridad comunal señaló además que dicha actividad se ha pensado como una oportunidad para los productores del sector norte de la comuna comercialicen sus animales de manera directa, sin intermediarios.

El festival del cordero costeño comienza el sábado 20 de diciembre a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta el domingo por la tarde, con música en vivo y carpas en caso de lluvia.

La Costa se Ilumina

En tanto que la noche del 31 de diciembre se espera en grande en el litoral de la comuna, ya que por segundo año consecutivo se vivirá el show de juegos pirotécnicos junto al mar, que este año tendrá una duración de 30 minutos. Al igual que el año pasado las familias podrán disfrutar de los restaurantes que abrirán toda la noche. Además habrá terrazas, música y se lanzarán globos zen para pedir deseos en las playas de Maicolpue y Bahía Mansa.

Junto a estas actividades el edil destacó la realización del Segundo Festival Internacional de Pueblos Originarios en el mes de febrero, que tendrá lugar en Maicolpue del 11 al 14 de ese mes y donde este verano además de la música y la danza, el público podrá presenciar cine indígena y relatos tradicionales de las comunidades indígenas invitadas.

Nano Stern abrirá Fiesta “Arando el Mar”

Por su parte el encargado de turismo, Alonso Hinostroza destacó que para este año se sumarán artistas de calidad nacional a los eventos de playa, como es el caso de Nano Stern, Prófugos (tributo a Soda Stereo) y Los Ángeles Clásicos a la Fiesta de la Cerveza Arando el Mar del 5 al 8 de febrero, y Quique Neira cerrará el verano en la Muestra Costumbrista de Pucatrihue el 20 de febrero.

Por último las concejalas Prosperina Queupuan y Teresa Maripan destacaron los esfuerzos y el trabajo realizado por el Municipio por ir mejorando cada año la parrilla de actividades, así como el respeto y puesta en valor de la cultura del pueblo mapuche huilliche a través de las obras de infraestructura y esculturas que poseen el sello de la cultura tradicional de este territorio.


Enviado por:
Diego Gerter
Siguiente Anterior
*****