Con venta masiva de corderos comenzó temporada de verano en San Juan de la Costa

Una veintena de productores del sector norte de esa comuna llegaron a Maicolpue este sábado y domingo a vender cerca de cien corderos vivos y 10 asados simultáneos en el Segundo Festival del Cordero Costeño.

CON VENTA MASIVA DECORDEROS COMENZÓ TEMPORADA DE VERANO EN LA COSTA Tanto el tiempo como el público acompañaron durante las dos jornadas en que se desarrolló la venta de este producto típico para esta fecha, por lo que la presidenta de la Asociación de Productores de Corderos San Juan, Claudia Cancino, se mostró satisfecha por el resultado de la feria organizada por la Municipalidad de San Juan de la Costa.

“Esperamos que nos vaya súper bien, trajimos 80 corderos, se han vendido al precio que cada productor decidió y esta fiesta del cordero es muy importante para nosotros porque promociona nuestro producto y hace que se cree una tradición para continuar en los próximos años”, señaló.

Junto a la venta de cordero, se ofreció a los turistas y visitantes el tradicional causeo, que todos disfrutaron acompañado de jugos naturales, cerveza artesanal y música en vivo.

Filomena Maripan, vecina del sector Choroy Traiguén, fue una de las personas que aprovechó el Festival del Cordero para adquirir este producto para las fiestas de fin de año.

“Vine porque me dijeron que aquí se estaba haciendo esta actividad y así aprovechar de comprar los corderos para las fiestas que vienen, así que felicito a los productores que vinieron hasta acá porque le facilita el acceso a uno para comprar. Compré cuatro corderos entre 45 mil y 50 mil cada uno, y creo que el precio está muy bueno porque evita tener que ir a comprarlo más lejos”, añadió.

El segundo Festival del Cordero Costeño es organizado por el Municipio de San Juan de la Costa, el que subsidia el transporte de los animales para promover la venta de corderos dentro de la comuna y así evitar intermediarios en otros puntos.

Así lo destacó Prosperina Queupuan, concejal de esta comuna para quien la iniciativa ha sido un respaldo importante dado por el Municipio a los productores y también una buena manera de potenciar turísticamente a la comuna.

“Es una muy buena iniciativa porque viene a respaldar el trabajo que comprometidamente ha estado haciendo este municipio con el alcalde Bernardo Candia, y nosotros apoyando esta actividad cuando se trata de ayudar al bolsillo de nuestra gente. Es una oportunidad tanto para las familias de San Juan de la Costa como para quienes nos visitan y los invitamos a todos a sumarse a la gran cantidad de actividades que van a ver”, apuntó.

Entre las actividades que se aproximan se encuentra La Costa se Ilumina, el show de fuegos artificiales de Año Nuevo, que por segundo año consecutivo promete encantar a los visitantes con 25 minutos de espectáculo.



Enviado por:
Diego Gerter
Siguiente Anterior
*****