En Osorno jóvenes talentos fueron beneficiados con la “Beca municipal de las Artes” 2014

Cuatro jóvenes talentos en las disciplinas de Canto Lírico, Violín y Guitarra Clásica fueron los ganadores de la Beca Municipal de las Artes 2014, cuya entrega encabezó el alcalde Jaime Bertin en una ceremonia realizada en la Pinacoteca “Arturo Montecino”.

Se trata de un aporte en dinero consistente en 42 Unidades de Fomento (cerca de un millón de pesos) y que se entregará durante un año; una iniciativa que, a juicio del jefe comunal, “tiene por objetivo financiar el perfeccionamiento y/o formación de estas promesas del mundo artístico, ya sea tomando algún curso, clases especiales u otro tipo de acciones, de modo de puedan proyectarse en el futuro como grandes artistas”.

Lo anterior, dijo Bertin, “demuestra que Osorno es una ciudad que vive cultura no sólo a través de la realización de eventos de gran nivel durante todo el año sino también apostando decididamente en contribuir en la formación de aquellos jóvenes que tienen habilidades artísticas y que necesitan el apoyo para concretar sus sueños que tengan al respecto”.

Una de las becadas de este año es María Jesús Catrilef, de 17 años, en Canto Lírico, quien, gracias a este aporte municipal, continuará perfeccionándose en esta disciplina en la Escuela de Artes Casa Richter, en Frutillar, donde ha destacado por su inigualable talento, lo cual ha permitido que, a su corta edad, ya haya realizado más de 45 presentaciones en diferentes eventos públicos y privados en la región.

El segundo becado es Felipe Caniulado, de 20 años, en Violín, estudiante del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y quien tiene como principales logros haber participado en el concierto musical “Canto para una Semilla”, además de presentarse con éxito en diferentes festivales realizados en la zona.

Otro de los acreedores de este beneficio municipal es Benjamín Epuyao, de 18 años, quien toca guitarra clásica y que, gracias a este aporte, podrá seguir perfeccionándose en esta disciplina para así, en el futuro, convertirse en un gran concertista.

El último ganador de la Beca Municipal de las Artes 2014 es Álvaro Guzmán, de 20 años, en Violín, estudiante del Conservatorio de Música en la Universidad Austral de Chile y cuyo talento lo ha llevado a integrar actualmente, de manera simultánea, tanto la Orquesta Filarmónica de Valdivia como la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno.


Enviado por:
Erica Vera
Siguiente Anterior
*****