Alzas tarifarias eléctricas afectarán a chilenos

La población chilena deberá enfrentarse a nuevos valores del consumo eléctrico, cuyos costos fluctuarían entre el 10 y el 20 por ciento. Esta medida del sector privado podría provocar serios trastornos a la economía familiar de los chilenos.

La economía chilena exhibe cifras rojas. Aumenta el valor del dólar, baja el valor internacional de la principal exportación: el cobre, y como si fuera poco, los precios de la electricidad aumentarán. Todo este sombrío panorama recae sobre las víctimas habituales: los chilenos.

En comparación con América Latina, Chile posee las tarifas más costosas del consumo eléctrico, en cuyo caso, estas alzas solo vienen a corroborar la estadística.

Medidas para descontaminar, centradas en el uso eléctrico, deberán ser pospuestas, lo que repercutiría en los sectores humildes.

Las propuestas para aliviar la economía chilena podrían apuntar al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa.

Debido a que durante la presidencia de Sebastián Piñera no se actualizaron los decretos tarifarios de los costos de la energía eléctrica, los nuevos valores serán un balde de agua fría para una población cuya cultura es la resignación.




Manuel Arismendi, Temuco.
Siguiente Anterior
*****