En Osorno realizan primera Visita Virtual a través del “Hospital Amigo”

Este miércoles se realizó el primer contacto virtual del “Hospital Amigo” entre usuarios del Hospital Base Osorno y el Hospital de Río Negro. Rosa Vargas de nacionalidad ecuatoriana, fue quien tomó contacto con su esposo Víctor Ríos de 66 años, quien se está rehabilitando en Río Negro desde el día 5 de enero del presente año producto de un accidente cerebro vascular.

Rosa, madre de 5 hijos, vive desde el año 85 en Chile y actualmente está trabajando en un establecimiento comercial de Osorno donde realiza labores desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde y también turnos de 3 de la tarde a 11 de la noche, situación que complica el poder visitar a su esposo de manera constante.

“A veces me contactaba con él por teléfono, pero esta vez tuve la oportunidad de contactarme por computador del Hospital Amigo. Ha sido muy bonita experiencia porque es distinto poder ver a la persona, además de hablar con él. Esto igual me ayuda porque muchas veces no alcanza para pagar los pasajes”.

La Estrategia Nacional “Hospital Amigo”, nace el año 2007 y busca entregar una atención acogedora y digna a la familia y a la comunidad. Según Mercedes Avendaño, Encargada de la Unidad de Gestión de Solicitudes Ciudadanas y Satisfacción Usuaria del Hospital Base de Osorno, uno de los lineamientos importantes es que los usuarios puedan tener contacto permanente con sus familiares que han sido hospitalizados y derivados a otros recintos, a fin de favorecer el buen ánimo y, por ende, el proceso de mejoría del paciente.

“Este es un proyecto de visita virtual, donde los pacientes derivados a hospitales comunales, tienen contacto con sus familiares o cercanos residentes en la ciudad de Osorno, que por distintas circunstancias no pueden viajar con frecuencia a visitarlos. En este caso, hacemos el enlace a través de un computador que está en red con los hospitales de Puerto Octay, Río Negro, Purranque y San Juan de la Costa”.

La Asistente Social, hace énfasis en la necesidad de difundir este tipo de iniciativa a la comunidad y aprovechar las nuevas tecnologías que actualmente posee la red hospitalaria. Mayor información sobre este proyecto se puede obtener en la Unidad OIRS del Hospital Base San José.


Enviado por:
Marcos Lavado
Siguiente Anterior
*****