Jardín Disneylandia de Osorno participó en Escuela Ambiental de Verano

Unos 200 asistentes, entre ellos representantes de los jardines infantiles y salas cuna Disneylandia de Osorno y Paula de Ancud, pertenecientes a Fundación Integra, participaron activamente en la II Escuela Ambiental de Verano, organizada por distintas instituciones públicas que trabajan en la región en el cuidado del medio ambiente.

En el encuentro, que se desarrolló durante tres días en la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, educadores, profesionales y la comunidad tuvieron la posibilidad de participar en talleres vinculados al reciclaje, manejo de residuos, intercambios de experiencias y salidas a terreno.

Marcela Bahamonde y Alejandra Oyarzo, directora y asistente de párvulos del Disneylandia, valoraron la oportunidad de conocer diversos aspectos vinculados al cuidado ambiental que pueden ser considerados en el trabajo que desarrollan durante el año con los niños y niñas. Tras varios meses de arduo trabajo, este establecimiento alcanzó el año pasado la acreditación ambiental, en nivel de excelencia, entregada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

Para lograr este desafío, el jardín -que atiende a 89 niños y niñas en jornada habitual- llevó a cabo diferentes acciones relacionadas con la promoción de alimentación y estilos de vida saludable, el trabajo con familias y la vinculación a la comunidad. “En lo personal, ha significado un desafío grande transmitirle a los equipos, niños y niñas y sus familias la importancia de asumir un compromiso activo con la protección y cuidado del medio ambiente, ya que es un tarea de todos, con la que podemos contribuir desde el jardín infantil y también del hogar”, enfatizó la directora del establecimiento.

Actualmente el jardín infantil cuenta con un invernadero y contenedores, mientras “la comunidad del sector utiliza el recolector de basura, lo que demuestra que se ha logrado el impacto esperado”, asegura la directora.

“A través de la escuela ambiental buscamos nuevas experiencias para trabajar y transmitirle a los niños y niñas, a partir del intercambio de ideas con otras personas y entidades que se dedican a la promoción y cuidado del medio ambiente”, opinó la asistente de párvulos, Alejandra Oyarzo.


Enviado por:
Jorge Ernesto Gallardo Turiel
Siguiente Anterior
*****