Nueva etapa en diálogo interreligioso en Chile

Representantes y miembros de diferentes religiones participan en los diálogos interreligiosos, convocados por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de Chile. Los musulmanes chilenos también toman parte en esta instancia, quienes esperan entregar una serie de propuestas para mejorar la práctica religiosa.

En este proceso, en el que participa la comunidad islámica, la Mesa Interreligiosa, impulsada por la presidencia de la República, busca que las confesiones espirituales participen, para ejercer sus creencias en el ámbito público.

El Gobierno chileno ha convocado a diferentes religiones a reformular la Ley de Culto. La comunidad islámica de Chile, presente en la milenaria historia de la humanidad, podría significar un verdadero aporte al diálogo interreligioso del país sudamericano.

Se busca que las diferentes expresiones religiosas se conozcan entre sí, de tal manera que se fomente el diálogo entre las confesiones espirituales.

Según la agenda, acordada con los dirigentes espirituales, la próxima quincena de marzo acogerá un nuevo ciclo de diálogos interreligiosos, donde se deberían entregar propuestas e ideas para avanzar en la perfección de la Ley de Culto.

Enviado por: 
Manuel Arismendi, Temuco.
Siguiente Anterior
*****