Director del Servicio de Salud Osorno: "Este año esperamos ponernos al día en lista de espera quirúrgica"

El Director del Servicio de Salud Osorno se refirió a la lista de espera de pacientes osorninos en la actualidad, señalando que al realizar la comparación con otros servicios de la región esta se encuentra por debajo, aunque reconoció ha existido un aumento durante el último año debido también a un incremento en la cantidad de atenciones y consultas efectuadas.

Nelson Bello manifestó su confianza en que el 2015 sea el año en que se ponga al día la atención de la lista de espera quirúrgica 2014 en nuestra provincia.

Bello agregó que se busca depurar la información respecto a las listas de espera, haciendo un llamado a la población a entregar fidedignamente sus datos personales a los establecimientos de salud, de manera tal que los pacientes no salgan de las listas ya confeccionadas, por lo que se debe hacer, en algunos casos, una actualización de datos. El facultativo estimó en tres mil pacientes la lista de espera quirúrgica, mientras que la de especialidad alcanza los cuatro mil, aproximadamente.

En otro ámbito el Director del Servicio de Salud llamó a las y los usuarios de la provincia a ser conscientes de los cuidados y prevención respecto del cáncer; en esta época en particular el cáncer de piel, tomando las precauciones que sean necesarias para protegerse del sol. Esto en el día en que se conmemora el día internacional del cáncer.


Enviado por: 
Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****