Emotivo homenaje de usuarios Prais y SSO rindieron a primera alcaldesa de Entre Lagos

Con una emotiva y muy significativa ceremonia de reconocimiento póstumo, se realizó el pasado fin de semana, el homenaje a la primera alcaldesa de Entre Lagos, Blanca Ester Valderas Garrido, quien fue la única sobreviviente de la matanza del Puente Pilmaiquen.

La actividad fue organizada por las Agrupaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales y Casa PRAIS perteneciente al Servicio de Salud de Osorno, quienes acompañaron a la familia de la noble dirigente social campesina, quien dejó un testimonio de esfuerzo, tesón y profunda perseverancia en sus determinaciones personales y colectivas, sobre todo en lo familiar.

Con relatos que fueron parte de una realidad en la historia local y componente de una vivencia nacional, el Servicio de Salud de Osorno, se sumó a una iniciativa que lleva a este sector más allá del bienestar físico y emocional, incorporando el diverso entorno en el cual se desenvuelve la salud de nuestra ciudadanía. De ahí, la importancia de reivindicar la memoria de quienes han formado parte de los usuarios de nuestro sistema, sobre todo en la dimensión biopsicosocial, acotó el Director TP Dr. Nelson Bello Oyarce.

Por su parte, el hijo de la homenajeada Alfredo Fierro, replicó que este reconocimiento es un momento muy hermoso como familia, toda vez, que este es un reconocimiento a la memoria colectiva de la ciudadanía.

Así mismo, el Seremi de Gobierno Francisco Reyes C., declaró que este trabajo es una muestra más, que la memoria está viva y en beneficio de la historia local, por ello, el ejercicio ciudadano debe continuar.


Enviado por:
César Fernández Hernández
Siguiente Anterior
*****