Guido Asencio asume la jefatura de Administración y Finanzas de la Gobernación de Osorno

El Académico del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Los Lagos, Sr. Guido Asencio Gallardo, nuevamente asume un cargo de gran relevancia a nivel Provincial, ésta vez le es la Jefatura del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincia de Osorno.

Hasta el año 2014 ocupaba el cargo de Administrador Provincial de Osorno de la Tesorería General de la República, donde pudo desarrollar su carrera profesional de forma ascendente, pues comenzó en el año 2011 como Analista y luego en dos años pasó a tener un cargo de mayor relevancia, por sus méritos que ya son bastante conocidos en el ámbito académico, pero que esta vez son valorados por la administración pública del país.

Dentro de la Tesorería General de la Republica, el académico participó como docente monitor interno institucional, colaborando con el Departamento de Contraloría Interna y la División de Personal a nivel nacional. Además colaboró de manera activa con la difusión de la Reforma Tributaria, dando énfasis en el rol que cumple el Ministerio de Hacienda y los organismos colegiados con esta importante normativa, destacando entre las múltiples charlas una que dio con su jefe máximo a nivel nacional como es el Sr. Hernán Frigolett Tesorero General de la República a mediados del año pasado, ambos invitados por la Gobernador Provincial de Osorno.

En el plano profesional y como funcionario público, el académico se ha desempeñado en diferentes cargos de gran responsabilidad, generalmente relacionados con finanzas públicas y economía local, lo cual valida la capacidad técnica de, por qué no decirlo también un ex estudiante de la Universidad de Los Lagos.

Nos cuenta que este nuevo cargo le permite tener una interacción muy fluida con diferentes Ministerios e Instituciones Públicas, principalmente en lo referido al impacto del desarrollo financiero y económico local, que es lo que más le interesa, en sus palabras nos cuenta que: “llevar finanzas públicas sin duda que es una gran responsabilidad, pero a la vez la tomo como un desafío, que me permite proponer cambios positivos dentro del margen de las normativas legales, que puedan ayudar a darle mayor dinamismo y transparencia a la gestión pública local”.

La importancia de destacar el rol éste académico del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas, radica en que independientemente que ha ido ascendiendo en su carrera profesional, no ha dejado la docencia en la Universidad, ni tampoco la participación activa en diferentes instituciones entre las ciudades de Osorno y La Unión. Lo cual, le ha permitido recibir reconocimientos a nivel local, nacional e internacional, por su labor social y académica, como fue recientemente becado el año pasado por el Gobierno de la República Popular China, para estudiar Administración Pública en ese importante país.

Siguiente Anterior
*****