En Puerto Octay se realizará la 3ra versión de Expo Aromas y Tradiciones

Esta tercera versión de Expo Aromas y Tradiciones se realizará desde el 3 al 5 de abril en el tradicional Museo El Colono, ubicado en el cruce ruta Puerto Octay con Centinela, Galpón creado en 1984, y que actualmente es administrado por la Corporación de Desarrollo Turístico de la comuna.

Aromas y Tradiciones ofrecerá una excelente muestra con más de treinta emprendimientos novedosos, en torno a la artesanía, diseño, el mundo orgánico y gourmet; los cuales incluyen orfebrería, telares, cerámica, quesos, repostería, entre otros productos.

Organizada por la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Octay, entidad que agrupa a los empresarios turísticos de la comuna, Aromas y Tradiciones es una iniciativa que pretende fortalecer la producción local regional y los lazos con las tradiciones alemanas.

La presidenta de la corporación, Cornelia Prenzlau, destacó la importancia que tiene este evento para Puerto Octay, puesto que el objetivo es posicionar a la comuna como parte del circuito turístico de la cuenca del lago Llanquihue, dándole énfasis a las tradiciones y la historia que la acompaña.

Aromas y Tradiciones permitirá generar flujo de visitantes en la comuna y posicionarla como un lugar atractivo para visitar, por otro lado los turistas que decidan venir a pasar semana santa a la zona y decidan quedarse, podrán hacerlo en los establecimientos de alojamiento con que cuenta la zona. “Somos la única comuna del Lago Llanquihue que tiene dos hoteles con más de 100 años, entre otras construcciones innovadoras para hospedaje”, agregó Prenzlau.

La entrada es gratuita y además de las muestras de los expositores, se contempla la realización de actividades para toda la familia, como cocina y música en vivo y la celebración del Día de Pascua que traerá sorpresas para los niños.


Enviado por Carmen Gloria Moraga Vidal - cgmoraga@gmail.com
Siguiente Anterior
*****