PDI desarticula banda que se dedicaba a robar autos en Valdivia y los desarmaba en zona rural

En una ardua labor, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron recuperar dos vehículos que fueron robados en Valdivia y que permanecían ocultos y en proceso de desarme en un sector rural de la comuna de San José de la Mariquina.

La diligencia policial se produjo a raíz de múltiples denuncias que se han recepcionado en el cuartel de la PDI, indicando el robo de vehículos tanto en Valdivia como en la ciudad de San José de la Mariquina, por lo cual se comenzó un cruce de informaciones en conjunto con las Fiscalías de ambas ciudades para establecer patrones y modus operandis de los delincuentes. Es así como se pudo establecer que había un grupo de delincuentes que robaba los vehículos y los escondía en el sector rural de Iñipulli con la finalidad de modificarlos y vender por piezas algunos de estos móviles en el comercio informal.

El lugar era custodiado por dos mujeres que fueron detenidas por el delito de Receptación flagrante y fueron identificadas como M.D.M.R., casada, 28 años, y C.C.G.C., viuda, 38 años, las cuales no cuentan con antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes. Y además en el lugar, se recuperaron dos vehículos marca Nissan modelo V 16, uno de los cuales estaba en proceso de desarme.

No obstante las detenciones, las diligencias investigativas continúan para detener al resto de los involucrados en los delitos, los cuales ya estarían identificados y se espera su pronta detención.

De la diligencia policial se dio cuenta al Fiscal de turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina Carlos BAHAMONDES MONSALVEZ, quien dispuso la presencia en el lugar de peritos fotográficos, planimétricos y mecánicos, para establecer los números de serie de cada vehículo y revisar si las piezas sueltas que se encontraron en el predio corresponden a los vehículos incautados o de otros que han sido robados.

Posteriormente, se tomó contacto con los propietarios de los móviles robados y de una montura que se encontró en el lugar, para que reconozcan las especies y procedan a retirarlas.


comunicaciones.decurepol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****