Realizarán catastro de familias que presentan grave problema de falta de agua en la comuna de San Pablo

Este miércoles se realizó en el sector costa de San Pablo una importante reunión que contó con la participación de la consultora SYNCRONÍA de Temuco, el alcalde Omar Alvarado junto a integrantes del Concejo Municipal, el presidente del Consejo Mapuche y dirigentes del sector.

El alcalde Omar Alvarado expresó que ante el grave problema que presenta la comuna, viajó hasta Santiago para conseguir los recursos que permitirán tener una completa “Radiografía”, de los vecinos que se ven afectados con la escasez de agua, y que en el mediano plazo podrán tener una solución.

El objetivo de este encuentro, fue dar a conocer en detalle, el trabajo que realizará la consultora en los distintos sectores de la costa y el llano de la comuna, para trabajar en un futuro proyecto de abastecimiento de agua, tal como lo indicó Miguel Hernández Zaffirio, socio de Consultora Syncronía.

Los vecinos podrán optar, a dos alternativas para contar con el vital elemento, ello de acuerdo al estudio realizado en San Pablo, que se convierte en la comuna piloto a nivel regional, agregó Hernández.

Por su parte el presidente del consejo mapuche de San Pablo, Elías Huanquilén, espera que en el mediano plazo se pueda dar una solución a las familias que cada año padecen de la escasez de agua, haciendo un llamado a acercarse a conversar con sus dirigentes para tener la información necesaria.

Tanto el presidente del consejo mapuche Elías Huanquilén , como la dirigente Laura Imilmaqui, colaborarán con la consultora para llegar de una manera mas confiable a las familias de los distintos sectores que serán visitados.


Enviado por Roberto Delgado Cárdenas - toindoas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****