“Ser rionegrino, significa hablar de esfuerzo y mucho trabajo.."

Estas fueron parte de las expresiones vertidas por el alcalde Carlos Schwalm Urzúa al intervenir ante la comunidad este jueves 12 de marzo con motivo del 119º Aniversario de la ciudad de Río Negro.

SOBRE TODO SUEÑOS

“Hoy celebramos 119 años de trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo sueños. Sueños de nuestros primeros padres de establecer en esta fértil tierra los servicios públicos que atendieran las demandas y necesidades de aquellos hombres y mujeres que habitaron el “Curileufu” de antaño, como le llamaban los ancestros huilliches”. Sigue: “Celebramos 119 años de historia, de aquellos que nacieron aquí, pero también de quienes llegaron desde otras ciudades del país como desde el exterior, esos que trajeron sus costumbres y familias para retomar sus vidas en Río Negro y hoy son parte activa de nuestra población, nuestra identidad”. Más adelante señaló: “Cumplidos estos 119 años de existencia de la ciudad me presento ante ustedes para renovar mi compromiso y luchar con la misma fuerza que talvez lo hizo nuestro primer alcalde don Pedro Alejandrino González, por un Río Negro próspero, distinto y más amable. Ser rionegrino, significa hablar de esfuerzo y mucho trabajo. Por eso les invito como siempre he sostenido, a continuar por esta senda del desarrollo juntos, a forjar este legado que debemos heredar a nuestras actuales y futuras generaciones”,- cerró.

INVITADOS

Al acto oficial, que fue emotivo, asistieron invitados el Gobernador de Osorno Gustavo Salvo, segundo comandante del Regimiento Arauco Patricio Carrasco, comisario de carabineros Marcelo Sarabia, alcalde Carlos Schwalm, el pleno del concejo municipal y la juez de policía local Isabel Gantz, entre otras autoridades. Y adhirieron en el desfile la Unidad de Formación del Regimiento Arauco con la banda instrumental, delegaciones estudiantiles de todos los colegios urbanos, preescolares del Jardín Espiguita y Escuela de Lenguaje Dora, Escuela Río Negro y Andrew Jackson, Colegio Riachuelo, Colegio Sagrada Familia y Liceo José Toribio Medina. Por las organizaciones comunitarias concurrieron la Unión Comunal del Adulto Mayor, talleres y clubes de adultos mayores, el Conjunto Folclórico Años Dorados que tuvo a su cargo el esquinazo, junto a las parejas cuequeras de los planteles educacionales. Asimismo asistió la Cruz Roja, Banda Instrumental Bombero Allel Aleuy, club de automovilismo deportivo Gybimotor y Cuerpo de Bomberos de Riachuelo. Se unió al desfile un moderno minibús gestionado por el municipio para el traslado de los enfermos dializados de la comuna, adquirido por el Ministerio de Salud y derivado al Hospital de Río Negro. Como se observa la efeméride tuvo varios ribetes, que la comunidad disfrutó y compartió.


Enviado por
Unidad de Comunicaciones-IMRN
Siguiente Anterior
*****