Alcalde de Osorno destacó el desarrollo de Osorno mostrándose orgullo de cómo luce hoy la ciudad

Orgulloso de cómo luce hoy Osorno, sobre todo por el salto cualitativo que ha registrado en cuanto al desarrollo territorial, se mostró el alcalde Jaime Bertin, autoridad que dio la bienvenida a los diversos actores que participaron del Primer Diálogo Regional de Políticas de Infraestructura Pública, realizado en la ciudad.

El evento fue organizado por la Cámara Chile de la Construcción de Osorno y el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), institución que reúne a académicos, políticos y profesionales del ámbito público y privado a objeto de generar avances orientados al desarrollo de la infraestructura que Chile necesita.

Expuso en la oportunidad el ex Presidente de la República y Consejero CPI, Eduardo Frei Ruiz Tagle, y el ex biministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Cruz, quienes destacaron que instancias como éstas contribuyen al debate para generar una política de Estado eficaz y eficiente.

Por su parte Bertin dijo que si bien queda mucho por hacer respecto a la materia, “a nivel urbano en Osorno se ha ido avanzando en obras concretas que a la larga juntas harán de nuestra ciudad un destino moderno y mucho más amigable como la construcción del Puente San Pedro y la avenida Manuel Rodríguez”.

Agregó que “con fondos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo se avanza en las obras de ensanche de avenida Mackenna, en toda su extensión, siendo esta vía la zona central de un largo cordón vial que comienza en el oriente en Julio Buschmann, arteria que pronto también se verá mejorada, pues el municipio trabaja en el diseño e ingeniería de un proyecto urbano similar al de Mackenna, mientras que por el poniente el Gobierno de Los Lagos se pondrá con los fondos a la remodelación República”.

Qué importancia tiene para los osorninos este eje, dijo Bertin, “su trascendencia es territorial y turística, toda vez que desde el Paso Fronterizo Cardenal Samoré ingresan argentinos, brasileños y extranjeros en general que toman la Ruta 215 y luego Julio Buschman, para ingresar a Osorno, y luego si lo desean siguen por República para dar con la Ruta U-40 al Mar hasta llegar a las costas de la provincia".

El jefe comunal señaló que entre los desafíos también está el mejorar los tiempos en los semáforos de la ciudad, “para lo cual estamos permanentemente oficiamos a Sectra nuestra preocupación frente a diferencias que tenemos respecto a los segundos que se dan en algunas avenidas donde ellos tienen la potestad al respecto. Asimismo, junto al Serviu y Transportes seguimos trabajando en la pronta adjudicación de la licitación de un mega proyecto de reposición de 60 semáforos para Osorno”, enfatizó.


Enviado por Marcia Martel - marcia.martel@imo.cl
Siguiente Anterior
*****