Pequeños agricultores de Río Negro recibieron ayuda de Las Condes



Este lunes hizo su arribo a la calle techada de la ciudad de Río Negro el camión de alto tonelaje con acoplado que transportó los 600 fardos de alfalfa enviados por el Municipio de Las Condes para el ganado de 70 pequeños agricultores de esa comuna, como paliativo en los difíciles momentos que provoca la sequía. Junto a la ayuda vino Pablo Fuentes, emisario del alcalde Francisco de La Maza, quién fue recibido por el alcalde Carlos Schwalm, las concejalas Mónica Villarroel y Jéssica Vidal, campesinos y los profesionales del área económica y fomento productivo de la corporación edilicia. Junto con agradecer el gesto de los habitantes de Las Condes, el alcalde Schwalm expresó en la oportunidad: “Nosotros en estos momentos estamos viviendo un episodio de emergencia agrícola declarada hace unas semanas, que va a permitir en la práctica generar alguna ayuda para nuestra pequeña agricultura, sin embargo hay que decir que esa ayuda se estableció de manera pareja para todos y sin distinción. Si bien para algunos es positivo que se entregue un bono de 110 mil pesos, para aquellos que son pequeños y tienen un poco más de masa ganadera y de terreno no constituye una ayuda significativa, es por ello que se está intermediando este apoyo con la municipalidad de Las Condes, con el apoyo del Senador Iván Moreira que también está preocupado de esta situación. Esto es producto de un convenio de asociatividad que hemos firmado ambos municipios, así es que estamos muy agradecidos, viviendo un proceso complejo pero siempre con nuestra mirada puesta en las familias, en nuestros campesinos”,- agrego Schwalm.

EMISARIO

Por su parte el funcionario del municipio de Las Condes, sostuvo. “Es sabido por todo Chile que estamos colaborando siempre con las comunas con las cuales tenemos convenio y cuando no lo tenemos en caso de catástrofe también estamos presentes. El alcalde de Las Condes es gestor en el país de la iniciativa de mantener una unidad exclusiva encargada de brindar ayuda a otros municipios y favorablemente apoyado por el concejo municipal. Sin ese respaldo sería muy difícil concretar esto, que habla bien de nuestras autoridades municipales que están con el corazón bien puesto por Chile. En esta área asesoro al alcalde Francisco de La Maza y hoy he visto a la gente de Río Negro muy agradecida. En realidad así es siempre cuando ocurren estas emergencias y llega una mano caritativa. Y es muy hermoso vivirlo”, acotó.

DIRECTOR DE DIDEL

En lo técnico el Director de Desarrollo Económico Local, Elier Rivas, subrayó: “Este es un gran beneficio para nuestros agricultores porque en este tipo de carencias en el campo hay que rasguñar por todos lados, literalmente. Al igual que en 2014 la municipalidad de Las Condes nos da la mano ahora para 70 pequeños agricultores que va en directa relación a sus animales que tienen en el campo. Este verano ha sido muy duro y el forraje para el invierno será escaso, esto le viene de perillas y qué mejor que sea como una ayuda desinteresada de una comuna con mucho poder adquisitivo. Es relevante entonces tener este tipo de amigos”,- cerró.


Enviado por Unidad de Comunicaciones -comunicaciones@rionegrochile.cl
Siguiente Anterior
*****