Se reanudan las clases en la mayoría de las comunas tras erupción del volcán Calbuco

Según informó hoy el Seremi de Educación, Pablo Baeza, mañana lunes 27 de abril, se reanudarán las clases en las comunas que se han visto afectadas por la erupción del volcán Calbuco y que se ha evaluado, están en condiciones de volver a sus actividades normales.

La autoridad de educación indicó que “la medida de suspensión será permanentemente evaluada, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la emergencia volcánica” Asimismo, solicitó comprensión a quienes viven en los sectores involucrados, haciendo hincapié de que “estas medidas siempre van en resguardo de las familias, y según lo analizado, las condiciones indican que podemos retomar las actividades escolares mañana lunes”, sostuvo.

Cabe recordar que quienes deberán retomar las clases este 27 de abril son la mayoría de los recintos educativos de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cochamó y Hualaihué.

Los Establecimientos Educacionales que no retornan a clases por estar habilitados como albergue o por dificultades asociadas a la emergencia son los siguientes:

En Puerto Montt: Liceo de Hombres, Escuela Argentina, Escuela España, Kimun Lawal, Liceo Piedra Azul, Liceo Comercial (Buin) y Liceo de Niñas. A estas se suma la Escuela Los Colonos que está fuera del perímetro de exclusión, pero la cual ha presentado problemas de agua.

En Puerto Varas, no retorna a clases El Liceo Pedro Aguirre Cerda por estar habilitado como albergue.

En Puerto Octay, no regresan a clases la Escuela Las Cascadas, la Escuela Islote Rupanco, la Escuela Laguna Bonita y la Escuela Alberto Hurtado, la cual seguirá como albergue.

En Cochamó, no retornan a clases: la Escuela San José Mafredini que está habilitada como albergue, la Escuela Rural San Antonio y la Escuela Rural Canutillar.

Asimismo en Puyehue, seguirán sin clases las Escuelas El Encanto, Termas de Puyehue, Santa Elvira y la Escuela Rural Pajaritos.

Además, respecto a los jardines JUNJI e INTEGRA que se han visto afectados, se informó que no reanudarán sus actividades los siguientes establecimientos:

En Puerto Varas: El Jardín Infantil Ensenada (JUNJI) y el Jardín Infantil Los Pecesitos (JUNJI).

En Cochamó: El Jardín Infantil Los Alevines (INTEGRA) y el Jardín Infantil Sol Naciente (INTEGRA).

En Puerto Montt: El Jardín Infantil Los Pastorcitos de Correntoso (INTEGRA).

Recordar igualmente que los establecimientos educacionales que están dentro de la zona de 20 kilómetros de exclusión del Volcán Calbuco y que tampoco retornan a clases son:

Puerto Montt: Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquen, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco.

Puerto Varas: Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo Luckheide Hoffmann, Escuela Rural Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy Minte Bartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti.


Fuente: Karim Baier - karimbaier@gmail.com
Siguiente Anterior
*****