25 de Mayo – Con Alerta Sanitaria Ambiental en ciudad de Osorno - Pre Emergencia

MEDIDAS EN PRE EMERGENCIA

a) Prohibición de funcionamiento de todo tipo de quemas libres dentro del radio urbano y en un radio de 1 Km desde el límite urbano.

b) Prohibición de funcionamiento de Chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano.

c) Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas industriales que usen como combustible leña u otros dendroenergéticos sólidos tales como aserrín, chips, despuntes y carbón dentro del radio urbano, entre las 18:00 y 24:00 horas.

d) Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas comerciales y en edificios comunitarios que utilicen como combustible leña, entre las 18:00 y 24:00 horas, dentro del radio urbano.

e) Prohíbase la actividad física al aire libre que se realicen en las clases de Educación Física, en los Establecimiento Educacionales de cualquier nivel.

RECOMENDACIONES

a) En episodios de Pre-Emergencia, se recomienda a la población no realizar actividades físicas, entre las 18:00 y 24:00 horas.

b) En episodios de Pre-Emergencia, se recomienda realizar en las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales de cualquier nivel, sólo actividades de bajo impacto cardiovascular.

c) En episodios de Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental, se recomienda a los pacientes crónicos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares de todas las edades, adultos mayores y mujeres embarazadas, no realizar actividades físicas.

d) En episodio de Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental, se recomienda el uso de mascarillas a los pacientes crónicos de enfermedades respiratorias y cardiovasculares de todas las edades, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Todas las medidas sanitarias aplicadas en periodos de Pre-Emergencia Ambiental y en periodos de Emergencia Ambiental junto con los polígonos en los cuales se aplicarán medidas de restricción, serán informados por la Autoridad Sanitaria a través de los medios de difusión y en la página web de esta Secretaría Regional Ministerial de Salud: www.seremisaludloslagos.cl

Excepciones:

La medidas de prohibición de funcionamiento de fuentes fijas y restricción de humos visibles, no se aplicarán al funcionamiento de los Establecimientos Asistenciales, Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), Hogares de Menores y Establecimientos Educacionales.



Fuente.
Siguiente Anterior
*****