Carabineros de Osorno llamaron a usar el cinturón de seguridad para prevenir accidentes

Con la intensión de evitar accidentes de tránsito este fin de semana, Carabineros de la Prefectura Osorno realizó la campaña “Usa tu Cinturón de seguridad”, actividad que se enmarca en el “mes del tránsito”.

Al respecto, el Capitán Sebastián Casanueva señaló que el uso del cinturón de seguridad si bien no evita el accidente, hace la diferencia en las consecuencias del mismo.

“Como antecedente, en 2014 mantuvimos 15 accidentes de los cuales el 80 % de las personas que salieron proyectadas no usaban cinturón de seguridad. Durante 2015, llevamos 350 lesionados a nivel provincial y 49 con lesiones de carácter grave”, comentó Casanueva.

Agregó que esta campaña preventiva está enfocada a adoptar las máximas medidas de seguridad revisando todos los elementos del automóvil y controlar la velocidad del vehículo.

“Antes de conducir se deben revisar las condiciones de seguridad como el sistema eléctrico, plumillas, manejar a una velocidad prudente y programarse con anticipación para evitar inconvenientes”, señaló.

Finalmente, Casanueva recalcó la importancia de prevenir accidentes en un fin de semana donde se pronostica un alto flujo vehicular en la ciudad y carreteras.

Erla Hernandez - erlahernandez@gmail.com
Siguiente Anterior
*****